miércoles, octubre 29, 2014

Pronunciamiento de la Asamblea de la Comunidad Artística


29 de octubre 2014

Comisión de Difusión y Prensa

Pronunciamiento de la Asamblea de la Comunidad Artística, realizado el 29 de octubre de 2014 en el Teatro Orientación. México DF.

Nosotros trabajadores del arte y la cultura, nos congregamos de manera apartidista para manifestarnos como ciudadanas y ciudadanos en protesta, resistencia y acción permanente. Nos declaramos en desobediencia civil pacífica. 

En este momento y ante el Estado fallido como sociedad civil exigimos:

1. La presentación inmediata de los 43 normalistas desaparecidos, de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

2. La aprehensión y consignación de todos los responsables en los tres niveles de gobierno por su acción, omisión y aquiescencia en los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en el estado de Guerrero. Estos hechos no son un acontecimiento aislado, son parte de una violencia sistemática y fuera de control que gobierna nuestro país. Las desapariciones forzadas, las ejecuciones extrajudiciales y la tortura son un crimen de lesa humanidad, por lo que el Estado Mexicano tiene que asumir su responsabilidad.

3. Pronunciamiento inmediato de los representantes institucionales de la cultura ante estos hechos y ante la situación de violencia insostenible que
está viviendo el país.!

4. Reparación del daño y la no repetición del hecho.

5. Alto a la criminalización de la protesta social. 

JUSTICIA, MEMORIA Y VERDAD.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

La Asamblea de la Comunidad Artística 
29 de Octubre 2014