domingo, enero 15, 2017

Ayotzinapa eje de movimientos sociales, dice la ANP


Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de enero de 2017, p. 10
Chilpancingo, Gro.
Unos 300 delegados de 50 organizaciones aglutinadas en la Asamblea Nacional Popular (ANP) acordaron ayer articular los movimientos sociales sobre dos ejes centrales: la demanda de presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y el rechazo a los incrementos de las gasolinas.
Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, explicó que los asistentes discutieron y analizaron cómo enfrentar unidos y organizados la embestida gubernamental contra el pueblo, la cual ha provocado descontento y aumentos en productos de la canasta básica.
Y cómo engarzarla con la lucha por la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.
Por lo que este domingo en la Ciudad de México, precisó, se llevará a cabo un primer proceso de articulación que permita organizar los movimientos sociales del campo con los de la ciudad, será la primera actividad para definir los trabajos de coordinación y que ya no haya luchas aisladas, expresó.
Adelantó que la primera acción acordada en la ANP iniciará este 15 de enero y concluirá el próximo 26 con la realización de la quinta Convención Nacional Popular, a efectuarse en la capital del país.