miércoles, noviembre 30, 2016

Descarta Sedena comparecencia de soldados por caso Ayotzinapa


Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de noviembre de 2016, p. 14
Chilpancingo, Gro.
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, rechazó la posibilidad de que los elementos del 27 batallón de infantería con sede en Iguala declaren ante el equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), conocido mecanismo de seguimiento a medidas cautelares ordenadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes sobre la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.
Esos soldados, del comandante a los que han tenido que ir a participar en esto, han declarado hasta cuatro veces ante la Procuraduría General de la República. Ahí están las actas, son públicas. Pero por lo que respecta a los que estuvieron ese día (26 de septiembre de 2014), todos han declarado y de ninguno hay algún señalamiento de responsabilidad, expresó.
En conferencia de prensa, se refirió al tema de la seguridad en Guerrero: Vamos a seguir aquí el tiempo que sea necesario. La reunión de hoy tiene que ver con el programa que se hizo para atender los 50 municipios más violentos del país.