sábado, octubre 15, 2016

Padres de los 43 reciben estatuilla Tata Vasco

Reconocimiento a su lucha de más de dos años

Héctor Briseño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de octubre de 2016, p. 10
Acapulco, Gro.
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre de 2014 recibieron la estatuilla Tata Vasco, quien fue defensor de indios purépechas, en reconocimiento a su lucha de más de dos años en la búsqueda de sus hijos.
El sacerdote Juan Luis Orozco, representante de la Compañía de Jesús del sistema universitario jesuita, expresó que es un compromiso nuestro para buscar que en todos los niveles del país no haya corrupción e impunidad.
Agregó que como universidades jesuitas queremos comprometemos para que no haya violencia. Es también un reconocimiento y un deseo a buscar.
Comentó que es un momento de solidaridad y compromiso en su lucha, que se haga justicia hasta las últimas consecuencias.
El acto se realizó en el contexto de la 12 edición del foro de derechos humanos del sistema universitario jesuita Memoria, verdad y justicia: la desigualdad presente Tata Vasco 2016, efectuado en la Universidad Loyola del Pacífico.
Nosotros seguiremos buscando a nuestros hijos hasta saber la verdad, hasta saber qué sucedió con ellos, manifestó Hilda Hernández Rivera, madre de César González Hernández.
Cristina Bautista, madre de Benjamín Asensio Bautista, y Joaquina García, de Martín Sánchez, hablaron en nombre de los familiares de los 43.