jueves, septiembre 29, 2016

‘Trump eres un pendejo’, ‘Fue el Estado’ y ‘Renuncia Ya’, indica y pide Roger Waters

Roger Waters, representó a Donald Trump, como un cerdo. El músico también recordó a los 43 normalistas de Ayotzinapa con el mensaje “Fue el Estado” e incluso desplegó la leyenda “Renuncia Ya”, misma que convocó a marchar a miles el pasado 15 de septiembre para exigir la renuncia de Enrique Peña Nieto.


Regeneración, 29 de septiembre de 2016.- Roger Waters cautivó a las miles de almas que asistieron al Foro Sol de la Ciudad de México, en un recorrido por sus éxitos con la banda Pink Floyd. A la gala asistieron más de 60 mil personas, para escuchar y ver el espectáculo musical y visual “desde el lado oscuro de la luna, hasta convertirla en la cara más luminosa y sonora”.
Mostrando su congruencia política y su lucha por las causas justas, después de la canción Wish you were here, el concierto se trasformó en una gran fábrica para dar paso al disco The Animals; para ese momento todos estaban en un estado de fruición musical capaz que por un momento dio la sensación de estar en otro plano de realidad.
Roger Waters lanzó un cerdo aerostático que deambuló de izquierda a derecha con la frase: “Fue el Estado”, en franca alusión a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa; juntándolo con imágenes de Donald Trump vestido con ropajes del Kukluxcan, y frases como “Obama es un fraude”, “No necesitamos un muro”, contra el calentamiento global y la palabra “Pendejo”, que fue vitoreada por los miles de asistentes, al ritmo de la canción The wall.